Hoy ha sido nuestro primer día de confinamiento.
Y todo por el dichoso coronavirus, conocido también como Covid-19. En principio deben ser 15 días encerrados en nuestras casas. Esperemos que así sea y no se dilate más allá.
¡Maldito nombre el del Covid-19!
Tras el elevado número de contagios sufridos en todo el mundo y actualmente propagándose sin control en España, las autoridades estatales han decretado el Estado de Alarma que conlleva tengamos que estar aislados dentro de nuestras casas.
El teletrabajo será una de las particularidades de este encierro.
Otra será descubrir cómo afectará en nuestros quehaceres diarios esta reclusión. Y cuánta paciencia vamos a ser capaces de desarrollar. Habrá que buscar, por tanto, entretenimiento para pasar largas horas en un recogimiento no deseado de obligado cumplimiento
Para nuestro alivio, hoy las plataformas de televisión han sido nuestra salvación.
Muchos ánimos a todos los afectados esperando que os sea lo más leve posible. Del mismo modo toda mi solidaridad hacia todos los efectivos sanitarios que se enfrentan en cuerpo y alma a esta terrible plaga del siglo XXI.
Un saludo,
© Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.
Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en marzo de 2020.
PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor divulgativa y desinteresada de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas tratadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores.
©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.