Covid-19 Diario de un confinamiento

Covid-19 Diario de un confinamiento. Día 2. Ea

Domingo 15 de marzo.

Hoy no ha sido un domingo cualquiera. No había prisa para levantarse y el desayuno ha sido dilatado en el tiempo. Sin duda, no había prisa. Disponíamos de todo el día para realizar las tareas previstas.

La mañana ha sido corta sacando gran provecho al realizar tareas domésticas de lo más colaborativas. Acabadas éstas, no nos hemos podido dejar de hacer nuestro ya tradicional vermutillo de los domingos antes del almuerzo. Pero esta vez en casa.

Por la tarde, hemos repasado las imágenes de nuestro último viaje. El que realizamos a Vizcaya este octubre pasado.

De entre todas las imágenes recuperamos esta bella vista del pequeño puerto de Ea, diminuta población vizcaína que tiene un encanto especial gracias a ese río (o ría) que tantos crucigramas han incorporado en sus definiciones.

Hemos cruzado en nuestro imaginario esos puentes de piedra que posibilitan el tránsito entre sus dos riberas aportándole una fisonomía bien curiosa al pueblo. También hemos disfrutado de esas vistas desde la Atalaya con la ermita que allí se erige tras trazar el camino que acompaña las cruces del Via Crucis.

Esas son las vistas que hoy nos faltan y esa libertad de respirar el puro aire que allí soplaba nos aportan muchas ganas de volver. Seguro que así será.

La rosa de los vientos ubicada en su puerto nos aporta fe y esperanza que la lucha contra el coronavirus tiene los días contados señalando el camino a seguir: la mejor vacuna contra el virus somos nosotros ya que si actuamos como nos indican las autoridades sanitarias todos tendremos mayores posibilidades de sobreponernos a esta terrible lacra.

Por tanto, seguimos confinados a la espera de buenas nuevas.

Desde estas líneas procedemos a dar muchos ánimos a todos los afectados esperando que os sea lo más leve posible. Del mismo modo toda nuestra solidaridad hacia todos los efectivos sanitarios que se enfrentan en cuerpo y alma a esta terrible plaga del siglo XXI.

Desde estas líneas os animamos a que descubráis este bonito pueblo. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros y en un futuro lo más próximo posible.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas. 

Localización:

Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en octubre de 2019.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor de divulgación de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas aquí planteadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores. 

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .