Arte urbano

Homer: cuidado con el desfibrilador

La ciudad de Vic siempre nos depara agradables sorpresas. En un muro, Homer Simpson grafiteado por un artista urbano. Junto a él, un puesto de primeros auxilios en forma de desfibrilador.

Cuidar la alimentación es fundamental para mantener un cuerpo en forma (sin eludir el otro pilar vital que es el ejercicio físico). Esa no tan incipiente barriga que nos muestra el personaje televisivo nos da pie a pensar que tal vez (ojalá nos equivoquemos) tenga algún día que recurrir a ese máquina salvadora de vidas.

Desde estas líneas os animamos a que lo descubráis. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas.

Localización:

En la confluencia entre las calles Canigó y Raval Cortines:

Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en diciembre de 2019.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor divulgativa y desinteresada de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas tratadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores.

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

1 reply »

  1. Los desfibriladores me dan miedo. EN el trabajo nos dieron una formación para saber usarlos en caso de urgencia y parecen aparatos muy seguros, pero pensar que la vida de una persona está en tus manos siguiendo las instrucciones que te da una máquina…no sé. A mí me parece mucha responsabilidad. Siempre pienso en el marido de una compañera del trabajo al que le dio un infarto y después de 10 minutos le “revivieron” . Eso sí, sin desfibrilador. El y su familia habrían preferido una muerte digna, aunque dolorisisima, que la vida sin autonomía de ningún tipo que lleva ahora. Son opiniones. Lo mejor, lo que dice Joan, cuidar la alimentación, algo de ejercicio y ver el grafiti de Vic. Saludos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .