Barcelona (Provincia)

Torre Balcells

Construida a mediados del siglo XIX, esta torre de dos plantas dominaba el centro de un amplio espacio agrario ya desaparecido. La propiedad durante varias generaciones fue de la familia Balcells, de la que toma el nombre, aunque también es conocida como Torre Casugues al ser la vivienda que usaba la familia labradora que se encargaba del cultivo de las tierras.

Destacan elementos neobarrocos en su fachada así como sus peculiares franjas horizontales a dos colores. En su parte superior una torre permite la observación del espacio exterior.

En 1969 el edificio fue vendido al ayuntamiento que lo ha aprovechado como centro cultural desde 1974 siendo sede en la actualidad de diferentes entidades culturales del municipio.

Os invitamos a que veáis una selección de imágenes instantáneas publicadas en este mismo blog pulsando sobre este acceso. Del mismo modo podéis ver más imágenes del Prat de Llobregat pulsando aquí.

Desde estas líneas os animamos a que lo descubráis. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas.

Localización:

© Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor divulgativa y desinteresada de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas tratadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.