A2022

Cristo sobre un contador

Quizás la estampa que hoy presentamos en nuestro artículo sea de esas imágenes que a uno le sorprenden, no solo por lo que representan sino por el lugar en el que se encuentran situadas.

Este Cristo bendiciendo que hoy traemos al blog nos lo encontramos sobre unos destrozados contadores en unas viviendas deshabitadas que se encuentran a pie de la carretera que enlaza Lekeitio y Ondárroa, justo al llegar a esta última localidad. Desde este lugar unas escaleras descienden acantilado abajo hasta pie de puerto facilitando el acceso de pescadores al muelle por este lado.

Lo que más nos sorprendió fue el colorido demacrado de varias pintadas que todavía se discernían en la pared de la vivienda. El conjunto, colorista él, nos atrajo poderosamente la atención para realizar la toma que podemos observar en esta imagen.

Lo cierto es que el lugar en el que se encuentra ubicada esta figura (y por ende, la vivienda) es interesante porque se domina visualmente todo el puerto de esta bella localidad vizcaína.

Sólo una anécdota al respecto para los que miréis el plano localizador que figura unas líneas más abajo. Si os colocáis en modo de vista desde pie de calle, y vais a la esquina de la carretera que se muestra en el centro de la imagen observaréis la casa abandonada y en ella que el Cristo ha desaparecido de ese lugar. El qué habrá sido de él, solo él lo sabe.

Desde estas líneas os animamos a que lo descubráis. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros.

Podéis ver más ejemplos de figuras publicadas en nuestro blog pulsando aquí. Además, también podéis degustar más artículos sobre Ondárroa pulsando aquí.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas.

Localización:

Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en octubre de 2019.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor divulgativa y desinteresada de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas tratadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores.

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.