A2022

Palomas en Soho Square

Hoy nos vamos a acercar hasta Soho Square, en pleno centro de la capital británica, para observar las esculturas que en forma de paloma ideó Patrick Murphy. Todo un llamativo juego de color por medio del cual el autor nos invita a reflexionar sobre un grave problema social de nuestro tiempo: la aceptación o marginación del que se presenta diferente a los ojos de la sociedad que lo rodea. Una de las formas de mostrar esa diferencia son en base a las razas, marcadas por el color de piel, aquí interpretada metafóricamente en el plumaje de las colúmbidas que nos observan desde las alturas por temor a ser cazadas indebidamente por un agresor que considera no válido cualquier elemento ajeno a la sociedad establecida.

Notad la falta de una paloma azul que una vez estuvo dispuesta a la derecha de la amarilla y que por alguna razón desconocida (o no) desapareció. Quizás voló, lo que sería una actitud plena de sensatez frente a la agonía y a la utopía de querer desplazase a esta Europa que sólo sabe mirar a su ombligo en cuanto a temas sociales migracionales se refiere.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas. 

Localización:

Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en octubre de 2018. Podéis ver más imágenes de Londres en artículos publicados en este blog pulsando aquí.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor de divulgación de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas aquí planteadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores. 

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.