Artes

Una obviedad

Una obviedad: La prevención es la primera barrera  contra el coronavirus. 

No defraudemos a nuestros vecinos y conciudadanos ante la grave situación sanitaria que se avecina con la próxima vuelta al cole y el final del verano 2020. 

No hay excusas si queremos salir indemnes y proteger a aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

No nos lo tomemos a broma pues la enfermedad va en serio. 

Me duele ver en la calle a numerosos jóvenes (y no tan jóvenes) que desatienden, a sabiendas, las recomendaciones sanitarias día sí, día también. 

A veces hay que dejar a un lado el bien individual para apostar por el bien común: La sociedad a buen seguro que saldrá reforzada.

Desde las trincheras también se ganan las batallas. Enfrentémonos bien pertrechados a esta cruel pandemia llamada Covid-19.

Este conjunto de estatuas, elaboradas por Teresa Riba, representan a los obreros que se dirigen a las fábricas. La pareja se presta estupendamente a la idea de la prevención frente a este mal que nos afecta a todos. Ellos no perecerán en esta guerra contra el virus. No seamos bobos y comportémonos como humanos que somos.

No obstante, desde estas líneas os animamos a que descubráis más sobre El Prat de Llobregat. A nosotros nos encanta. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros y en un futuro lo más próximo posible, si no lo habéis hecho ya.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas. 

Localización:

Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en agosto de 2020.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor de divulgación de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas aquí planteadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores. 

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .