Arte urbano

Covid-19 Diario de un confinamiento. Día 16. Lo sentimos: No es el número 10 de Downing Street

Entusiasma levantarnos con este domingo de sol primaveral. La luz que entra por nuestras ventanas la percibimos como si de un maravilloso tesoro se tratara en este día tan bondadoso de calor.

Hoy toca relajarnos. Bañadores prietos (estas dos semanas largas de confinamiento ya causan estragos en nuestros cuerpos) para recordarnos que ya queda menos para el verano (casi tres meses de ilusión). Nos recostamos sobre un par de hamacas y lucimos cuerpo. Somos la envidia del vecindario (al menos eso nos creemos pero lo cierto es que nadie nos ve al hacerlo dentro de casa). La música la pone el vecino. Unas cervezas y unas patatas fritas hacen el resto. Una mañana playera, una ducha y como nuevos. Comida de supervivencia a base de cuatro latas encontradas en la despensa, que para algo es domingo y no hemos tenido tiempo ni ganas de cocinar. Una señora siesta, como es menester y a sentarnos a escribir este artículo relativo al día de hoy. A las ocho de la tarde hacemos un alto para salir al balcón a aplaudir, en consonancia con todo el barrio, a los profesionales sanitarios que con su esfuerzo y entrega se merecen eso y mucho más. Y ya a preparar la cena (serán las sobras del almuerzo), ver la película de turno y a dormir que mañana hay que madrugar para ir al trabajo. Bueno, madrugar, no. Desplazarse al trabajo, tampoco.

¡Bendito confinamiento!

No es ni lo parece, el famoso número 10 de Downing Street, de Londres. Pero también nos vale como número 10 para destacar la decadencia y el deplorable estado de abandono que poseen determinados barrios de nuestras ciudades. Ya sabemos aquello que no todo lo que reluce es oro. Esta imagen pertenece a la calle de Montanyans, a medio camino entre el Palau de la Música Catalana y el Parque de la Ciutadella, dos emblemas turísticos de la capital catalana y nos llamó la curiosidad por la cantidad de pintadas y grafitos que existen en derredor.

Una parte del arte urbano de los que somos auténticos fans prolifera en estos territorios sumergidos en la delincuencia y la depravación donde, por desgracia, nos tenemos que poner a salvaguarda de quienes merodean por sus calles. No todos los males que nos rodean son consecuencia de los virus.

Mientras tanto, seguimos confinados a la espera de buenas nuevas sobre la erradicación del Covid-19.

Desde estas líneas procedemos a dar muchos ánimos a todos los afectados esperando que os sea lo más leve posible. 

Del mismo modo desde estas páginas mostramos también toda nuestra solidaridad hacia todos los efectivos sanitarios y farmacéuticos, a los componentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y demás profesionales de diversa índole que con su inestimable esfuerzo solidario hacen posible avanzar valientemente hacia la erradicación de esta terrible plaga del siglo XXI.

No obstante, desde estas líneas os animamos a que descubráis más sobre los grafitos. A nosotros nos encantan. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros y en un futuro lo más próximo posible, si no lo habéis hecho ya.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas. 

Localización:

Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en noviembre de 2017.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor de divulgación de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas aquí planteadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores. 

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .