Callejeando

Pesquero en Lekeitio

La lluvia nos alcanzó en Lekeitio, pueblo marinero vizcaíno. Las calles quedaron despobladas y el correr de vecinos aquí y allá pronto finalizó. Nosotros, bajo nuestros exiguos paraguas, nos encaminamos hacia el puerto de la localidad.

Allí, un hermoso pesquero que se encontraba fondeado en su parte central nos recibió con un alegre balanceo gracias al vaivén de las ondas marinas batidas por el molesto viento y la frialdad del agua de la lluvia de aquel instante.

Buscamos una posición idónea para capturarlo con nuestra máquina fotográfica completamente mojada después de secar de gotas el cristal del objetivo. La poca luz del día provenía de detrás nuestro. Queríamos mostrar, además, la Basílica Asunción de Nuestra Señora, a la derecha, y el Calvario o Monte Lumentza dominando el lugar.

Desde estas líneas os animamos a que lo descubráis. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas.

Localización:

Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en octubre de 2019.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor divulgativa y desinteresada de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas tratadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores.

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.