Arte urbano

Expo ArtVinguda (8 de 16: 7. Els monstres del Prat) (El Prat de Llobregat)

Los monstruos del Prat.

Estupendo nombre para tan curioso compendio de lo que es, quienes lo conforman y lo que representa esta ciudad de El Prat de Llobregat para quienes la habitamos. Esta vez el autor, Sergi Mañà, realiza un personal dibujo ilustrando la realidad de este municipio.

En este mural hay espacio para el suburbano que desde hace pocas fechas transita por el subsuelo atravesando la ciudad en su camino hacia el aeropuerto de Barcelona-El Prat. También caben las largas playas que se llenan de intensa vida veraniega así como el río que da nombre a la ciudad y diferentes espacios conocidos de la localidad.

También destacan una serie de personajes que han encumbrado el nombre de esta urbe a conocimiento público como son el de Fermí Marimón, un claro exponente y referente de toda una vida dedicada al cine, o el de Alfred García, representante nacional del festival de Eurovisión 2018, por citar sólo algunos de ellos.

Dominando el centro de la escena, los rostros de los cabezudos aúpan al edificio del ayuntamiento mientras que a ambos lados quedan definidas por sombras azuladas las siluetas de los gigantes de la ciudad.

La obra es toda una exposición de color, creatividad y diversión donde poder distraernos mientras buscamos referentes sociales y personajes públicos.

Tenéis una entrada en este mismo blog donde os explico más en detalle la exposición Expo ArtVinguda de la que forma parte este mural (pulsando aquí iréis directos)

Además, Podéis ver las diferentes obras artísticas que componen la exposición y que han sido publicados hasta el momento en el blog pulsando aquí.

Desde estas líneas os animamos a que las descubráis. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas.

Localización:

Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en marzo de 2018.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor divulgativa y desinteresada de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas tratadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores.

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.