Barcelona

Tradición en el pesebre 2018

Ayer visitamos el magnífico pesebre ubicado en el patio del Museo Frederic Marès, en Barcelona. Un compendio de buen hacer y de gusto en la escenografía y paisaje elaborados. Su visita se convierte en obligada para quienes gustan de admirar los belenes en esta época navideña. En este caso, éste es de estilo tradicional, que dista mucho del presentado por el Ayuntamiento de Barcelona, más contemporáneo y rompedor.

El entorno en el que se expone, en pleno barrio gótico y junto a la Catedral de Barcelona, lo convierte un lugar idóneo para esta representación del nacimiento de Jesús, de la anunciación de los pastores y de la cabalgata de los Reyes Magos.

Su visita es gratuita y se expone del 23 de noviembre hasta el 2 de febrero, por lo que si no lo habéis visto todavía y tenéis la oportunidad de visitar la Ciudad Condal, no podéis quedaros sin verlo y admirarlo. Además, en determinadas fechas hay programadas diversas actuaciones con conciertos a base de villancicos y canto coral realizado por entidades de la ciudad.

En él se propone un escenario que engloba el montañoso entorno del Pedraforca, una de las montañas más carismáticas de Cataluña, con su ya conocida forma de horca con dos palas (de ahí proviene su nombre).

En este segundo año de realización de este pesebre en este espacio urbano, la Associació de Pessebristes de Barcelona se ha esmerado en cuidar hasta el último detalle los diferentes escenarios que engloba con una elaboración a base de materiales naturales. Todo el conjunto cobra vida a través de las figuras de madera talladas a mano por un taller italiano.

Desde estas líneas os animamos a que lo descubráis. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas.

Localización:

Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en diciembre de 2018.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor divulgativa y desinteresada de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas tratadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores.

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.