CIUDAD Y ARQUITECTURA

One Blackfriars

La arquitectura nos apasiona y una de las peculiaridades más destacadas de Londres es el fabuloso conjunto urbano formado por modernos rascacielos cuyas siluetas conforman un skyline que va evolucionando año tras año.

De entre todos ellos hoy fijamos nuestra atención en un coloso de 170 metros de altura que forma parte de un conjunto residencial que integra, además, un pequeño edificio destinado a hotel, una plaza ajardinada y un centro comercial con bares y restaurantes.

Es el One Blackfriars, también conocido como The Vase (el jarrón) por su destacada forma abombada y convexa que presenta su perfil, visible desde muchos puntos de la ciudad. Ian Simpson, el arquitecto británico que ha liderado el proyecto, se inspiró para su creación en las formas curvas de un jarrón de cristal realizado en 1952 por el diseñador finés Timo Sarpanena titulado Lansetti II.

Esta torre asimétrica se encuentra próxima a inaugurarse. Su altura domina el South Bank, un barrio que se ha puesto de moda en estos últimos años y que se encuentra situado en la ribera sur del río Támesis, en el que hay concentrada una  importante oferta cultural. El lugar se muestra idóneo para acoger esta torre residencial en cuyas 52 plantas se integran 274 apartamentos de alto standing con unos precios de vértigo, sólo asumibles para grandes fortunas ya que sólo los más económicos superan el millón de libras esterlinas.

Su fachada totalmente acristalada le da un aire futurista lo que potenciará que sus próximos propietarios dispongan de unas magníficas y envidiables vistas de la metrópoli.

Y no sólo eso. El edificio también cuenta con una piscina de 20 metros para uso exclusivo de sus huéspedes, así como de un gimnasio, una zona de spa, un simulador de golf, una sala de proyecciones, una bodega y salas de reuniones entre otras instalaciones.

Pero eso no es todo. Los propietarios tendrán la opción de contratar los servicios de un mayordomo las 24 horas del día. Todo un lujo en pleno siglo XXI.

Bajo una concepción sostenible el edificio permite una gestión energética y climática eficiente y posee, incluso, un sistema interno integrado de reducción de residuos.

Aunque vivir en el edificio será un capricho sólo al alcance de envidiables bolsillos, no por eso hemos dejado de acercarnos a él con la intención de conocerlo externamente, además, de aprovechar el día para visitar este barrio que nos parece de lo más interesante y recomendable.

Desde estas líneas os animamos a que lo descubráis. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas.

Localización:

Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en octubre de 2018.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor divulgativa y desinteresada de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas tratadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores.

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.