Fotografías

Pro Activa Open Arms

Hoy nos vamos a acercar hasta el puerto de Barcelona para ver uno de los barcos que la organización no gubernamental Pro Activa Open Arms tiene desplazados en el Mediterráneo.

Esta organización se dedica al rescate en alta mar de aquellos refugiados que huyen de sus países intentando alcanzar las costas europeas. Los conflictos bélicos, la miseria o las persecuciones políticas son causa de esa huída tan ingrata, peligrosa y desesperada.

Para desgracia de los refugiados, el trayecto a través del Mediterráneo se torna peligroso y, en ocasiones, mortal (todos recordamos las terribles imágenes de rescates que esta organización ha tomado y mostrado en estos últimos meses de algunos de sus salvamentos).

Y si a eso se le añaden las posturas políticas de diferentes estados del sur de Europa, que tienden a no acoger a estos refugiados, la situación aún se vuelve más dramática y gravosa para estos seres que sólo desean encontrar un lugar donde rehacer sus rotas vidas lejos de sus lugares de origen.

Esta organización se dedica al rescate en alta mar de aquellos refugiados que huyen de sus países intentando alcanzar las costas europeas.

El desempeño que realiza esta organización es ardua y todos los esfuerzos son pocos para conseguir salvar vidas humanas.

Por eso desde este blog rendimos por medio de este artículo un sentido homenaje a estos ángeles guardianes marinos que con su esfuerzo, su buen hacer y su dedicación son capaces de realizar unas difíciles tareas de vigilancia y salvamento marítimo.

Desde estas líneas os animamos a que descubráis esta organización.

Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en septiembre de 2018 en el puerto de Barcelona.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor divulgativa y desinteresada de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas tratadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores.

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.