Arte urbano

Expo ArtVinguda (7 de 16: 6. Estels blaus) (El Prat de Llobregat)

 

Ya es medianoche.

Multitud de puntos brillantes tintinean en todo lo largo y ancho de la bóveda celeste situada sobre nuestras cabezas. Y en ellos se detienen nuestras curiosas miradas. Solo nuestra imaginación es capaz de trazar constelaciones imaginarias aquí y allá bordando toda una suerte de formas y sujetos fantásticos que acaban llenando el oscuro espacio.

La experiencia se nos presenta tan atractiva y sugerente como aquel clásico juego de niños que consiste en descubrir figuras escondidas al unir puntos dispersos predeterminados por secuencias numéricas.

Tumbados sobre el manto vegetal, seguro que todos hemos disfrutado alguna vez de esta diversión al observar con entusiasmo el cielo nocturno con la excusa de permanecer largamente abrazados a aquella persona de la que estamos plenamente enamorados.

En estos momentos, incluso el skyline de la ciudad se nos muestra sugerente en esas noches frescas de verano por cuya atmósfera se desliza la brisa marina mediterránea favoreciendo el curso de emotivas relaciones que se adentran furtivamente en la inmensidad de la noche.

Gran trabajo el de Daniel Ballarín que nos propone en este mural toda una interpretación nocturna del espacio celeste a través de un título muy sugerente: estrellas azules.

Tenéis una entrada en este mismo blog donde os explico más en detalle la exposición Expo ArtVinguda de la que forma parte este mural (pulsando aquí iréis directos)

Además, Podéis ver las diferentes obras artísticas que componen la exposición y que han sido publicados hasta el momento en el blog pulsando aquí.

Desde estas líneas os animamos a que las descubráis. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas.

Localización:

Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en marzo de 2018.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor divulgativa y desinteresada de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas tratadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores.

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.