En el transcurso de la Edad Media la capucha estaba integrada en la vestimenta hasta tal punto que formaba parte indivisible del vestido. No fue hasta el final de este periodo histórico que la capucha como tal se separó del vestido convirtiéndose en sombrero. Pero aún arrastraba el liripipe, su extremo puntiagudo, que se hacía pasar alrededor de la cabeza a modo de turbante. En la imagen esta parte va conjuntada con el sayo.
La fotografía está tomada en Montblanc durante su feria medieval, una de las propuestas más interesantes en cuanto a fiestas que se realizan en Cataluña en esta época del año y de la que tenéis un artículo publicado en este mismo blog (pulsando aquí lo podréis volver a leer).
Os adelantamos que desde anteayer se está celebrando su edición XXXI la cual finaliza el próximo domingo, día 29 de abril, por lo que es una buena oportunidad para conocerla y disfrutarla.
Esta imagen se ha publicado recientemente en nuestra cuenta de Instagram en blanco y negro sobre fotografía urbana: @photojoanot. Aprovechamos para recordaros otra de nuestras cuentas de Instagram relativa al blog: @hoynosvamosa.
Ni que decir tiene que estáis invitados a visitarlas y, si es de vuestro agrado, a seguirlas.
Un saludo,
© Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.
Categorías:Blanco y Negro, Fotografías, Miradas fotográficas, Retrato