FAUNA

La octava plaga de Egipto

Hay que admitir que en las distancias cortas hay animales que cobran un aspecto más que interesante. Estamos acostumbrados a ver insectos como los saltamontes saltando o volando de aquí para allá por nuestros campos en primavera y estío. Pero hay que saber que pasan por ser auténticas plagas en países de gran hambruna pues son capaces de asolar mediante grandes bandadas de millones de ejemplares hectáreas y hectáreas de campos de cultivo preparados para el consumo humano.

Una imagen de su parte inferior usando técnicas de macrofotografía nos hacen contemplar la naturaleza descomunal que poseen sus mandíbulas así como detalles de su exoesqueleto en la zona frontal y craneal. Sus poderosos ojos dominan toda la escena y parecen hipnotizar al observador bajo el vaivén acompasado de sus antenas.

Así, no es de extrañar que cautivadoras películas de terror ambientadas bajo el sello de la ciencia ficción hayan escogido a los ortópteros como modelos para desarrollar seres extraterrestres ficticios que nos hacen pasar angustia y desesperación en la gran pantalla.

——-

© Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.