BLANCO Y NEGRO

Enamorados en la escalera

Hoy os mostramos una imagen publicada ayer en una de nuestras cuentas de Instagram asociadas al blog. Es la relacionada únicamente con la fotografía urbana en blanco y negro: @photojoanot.

Mediante esta cuenta os mostramos infinidad de escenas cotidianas captadas en la calle a lo largo de nuestros viajes. En estas instantáneas aparecen impresos episodios públicos de la vida de otras personas. Somos observadores de la vida urbana y en esta mirada surgen infinidad de circunstancias asombrosas y extrañas que nos atraen la atención y nos hacen reaccionar al momento procediendo a pulsar el disparador de nuestras cámaras.

En este espacio proveemos un espacio abierto para comentarlas y para descubrir diversos aspectos humanos y/o urbanos que muchas veces nos pasarán desapercibidos en nuestro devenir diario.

La imagen mostrada está tomada después de un día de lluvia en la explanada situada delante del Palau Nacional, en Barcelona, donde podemos contemplar a una pareja de enamorados sentados en la escalera que da acceso al edificio en el que se encuentra la sede del MNAC (Museo Nacional d’Arte de Catalunya). Los reflejos de las torres y cúpulas sobre el charco de agua le añaden composición visual a la imagen.

Os invitamos a descubrir más imágenes urbanas en blanco y negro en @photojoanot.

También os recordamos nuestra cuenta de Instagram del blog: @hoynosvamosa..

——-

© Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

8 replies »

    • Considero que hay muy buenas imágenes tanto en blanco y negro como en color, a pesar que muchas de las imágenes que se han convertido en icónicas acostumbran a ser realizada mediante el primer formato. Creo que lo importante no es la imagen en sí (aunque tiene su peso específico) sino la emotividad que es capaz de transmitirnos el fotógrafo al retratar la escena. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s