Barcelona (Provincia)

Expo ArtVinguda (4 de 16: 3. El jardí de les delícies) (El Prat de Llobregat)

En la entrada de hoy nos acercamos a los paisajes del Delta del Llobregat de mano de la artista Elena Sánchez con su obra “El jardín de las delicias”. Representa una muestra de los espacios naturales ubicados en esta zona deltaica por donde cruzan las aguas del Llobregat en el tramo final de su recorrido hasta el mar, siendo éste el río más largo de toda Cataluña. En estos espacios naturales se recogen, a semejanza del famoso cuadro de idéntico título realizado por El Bosco (aunque asociado a un entorno natural), una cantidad brutal de biodiversidad ecológica que vive en este pequeño paraíso natural.

Pero para descubrirla tan sólo es necesario acercarse caminando a través de los antiguos caminos agrícolas que desde la ciudad de El Prat de Llobregat parten hacia la playa y hacia los campos bordeando las instalaciones aeroportuarias o el río, dependiendo del itinerario seguido.

Al observar esos tonos cálidos y suaves del mural sentimos que nos aportan armonía y serenidad, además de crearnos sensaciones de bienestar y tranquilidad complementados por un efecto relajante que nos sumerge en un mundo fresco y lleno de vida. Lo encontramos fascinante, al igual que la riqueza biológica de todo este entorno natural.

Tenéis una entrada en este mismo blog donde os explico más en detalle la exposición Expo ArtVinguda de la que forma parte este mural (pulsando aquí iréis directos)

Además, Podéis ver las diferentes obras artísticas que componen la exposición y que han sido publicadas hasta el momento en el blog pulsando aquí.

Desde estas líneas os animamos a que las descubráis. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas.

Localización:

Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en marzo de 2018.

PD.: Como blog viajero y, en cierto modo también comunicativo, me limito a realizar una labor divulgativa y desinteresada de aquellos aspectos que me parecen atractivos en este mundo que me rodea. A través de los artículos publicados, en donde expreso mis inquietudes y reflexiones, pretendo aportar una experiencia que pueda ser válida para quienes puedan seguirme e interesarse por alguna de las temáticas tratadas. Os agradezco vuestros comentarios pues así podremos compartir conocimientos y enriquecernos mutuamente lo cual redundará en un beneficio para todos los lectores.

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s