Arte urbano

GarGar Festival Mural 07

En la entrada de hoy os mostramos la obra que el artista bajo el nombre Tvboy pintó en la edición de 2017. El mural está realizado mediante stencil spray por este italiano afincado desde 2004 en Barcelona.

El creativo toma como modelo de su obra la icónica imagen que Dimitri Vrúbel inmortalizara sobre los restos del Muro de Berlín bajo el título “Brotherhood Kiss” (Beso de Hermanamiento) y que, a su vez, también tuvo su referencia en la famosa fotografía tomada por Régis Bossu en junio de 1979 en la que se observa a los jefes de Estado, Leonidas Brezhner (de la antigua URSS) y Erich Honecker (de la antigua RDA) saludándose, al modo eslavo, dándose un beso afectuoso durante su encuentro para conmemorar el treinta aniversario de la constitución de la RDA. Corrían años convulsos en plena Guerra Fría y hacía falta limar asperezas con una muestra de fraternidad.

En la recreación pictórica se metaforiza, bajo una perspectiva romántica, otras dos figuras de primer orden internacional dentro del panorama político actual: Donald Trump (de los EUA) y Kim Jong-Un (de Corea del Norte). Parece un idilio difícil de concebir en el momento actual de crisis entre sus respectivos países, así como por los excesivos egos que desprenden ambos personajes.

Los días grises deben finalizar. Esperemos que el color rosa que impregna el muro con el símbolo de la paz y los corazones aleteando a su alrededor les proporcionen mucho amor, inmensa solidaridad, gran generosidad y una absoluta muestra de cariño fraternal para el bien de todos los mortales.

La ubicación del mural aparece marcado por una circunferencia de color rosa en el plano siguiente:

El GarGar Festival de Murals i d’art Rural es un festival basado en la realización de pinturas murales de grandes dimensiones realizado por jóvenes artistas del aerosol en el pueblo leridano de Penelles. Su primera edición fue en 2016.

Tenéis una entrada en este mismo blog donde os explico más en detalle el pueblo (pulsando aquí iréis directos) y el festival con sus murales (pulsando aquí veréis todos los que hemos publicado en el blog).

Desde estas líneas os animamos a que lo descubráis. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas.

Localización:

 

Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí.  

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s