En la entrada de hoy os mostramos la obra que el colectivo artístico denominado Reskate realizó en la edición de 2016. El mural cubre una superficie de 28 m2 y está realizado mediante pintura plástica. La manzana es uno de los cultivos típicos en este paisaje rural. La ubicación del mural en un camino de salida del pueblo nos muestra la puerta de entrada hacia esos campos y simboliza la culminación de un proceso de elaboración y esfuerzo de un trabajo con la recogida del fruto del mismo. La frase insertada en el mural, «qui sembra cull» («quien siembra cosecha»), es toda una declaración de intenciones en el sentido del camino al éxito.
La ubicación del mural aparece marcado por una circunferencia de color rosa en el plano siguiente:
El GarGar Festival de Murals i d’art Rural es un festival basado en la realización de pinturas murales de grandes dimensiones realizado por jóvenes artistas del aerosol en el pueblo leridano de Penelles. Su primera edición fue en 2016.
Tenéis una entrada en este mismo blog donde os explico más en detalle el pueblo (pulsando aquí iréis directos) y el festival con sus murales (pulsando aquí veréis todos los que hemos publicado en el blog).
Desde estas líneas os animamos a que lo descubráis. Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros.
Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas.
Localización:
Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí.
©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.
I love it it gives dark plce an other look and that are real artman
Me gustaMe gusta