Inicio

Lecturas paralelas

Hoy os presentamos una nueva cuenta de Instagram asociada al blog, pero relacionada únicamente con la fotografía urbana en blanco y negro: @photojoanot.

En ella se mostrarán infinidad de escenas cotidianas captadas en la calle a lo largo de nuestros viajes donde retrataremos episodios públicos de la vida de otras personas. Seremos observadores de la vida urbana y surgirán infinidad de circunstancias asombrosas y extrañas que nos atraen la atención y nos harán reaccionar al momento y proceder a pulsar el disparador de nuestras cámaras. Proveeremos un espacio para comentarlas y para descubrir aspectos que muchas veces nos pasarán desapercibidas en nuestro devenir diario.

También habrá lugar para recordar fotografías de artículos publicados en el blog. Será una cuenta paralela y complementaria de la que ya existe actualmente (@hoynosvamosa), que ya conocéis y que está dedicada en exclusiva al blog.

Para la edición de la imagen usaremos el formato 1:1 tan asociado a este repositorio de fotografías como es Instagram. De esta forma en el blog publicaremos algunas de las imágenes que aparecen en la cuenta de Instagram dentro de la subcategoría Instagram @photojoanot insertada en la categoría Fotografía, en el menú de cabecera del blog.

También aparecerá en la parte inferior derecha del blog un widget dedicado en exclusiva a visualizar las últimas imágenes aparecidas en esta nueva cuenta de Instagram, que esperamos sean de vuestro agrado. Desde estas líneas os invitamos a seguirlas.

En esta primera imagen os mostramos dos formas distintas de entender la lectura. La de “toda la vida”, leyendo un periódico en soporte de papel, y la de la era digital, usando esa arma tan poderosa que es el teléfono móvil. De esta forma, dos personas desconocidas compartiendo un mismo banco público en pleno Paseo de Gracia, de Barcelona, se sumergen en sus respectivas lecturas haciendo escaso caso a lo que ocurre a su alrededor.

Os invitamos a descubrirlas.

——-

© Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s