... LA BARCELONA DE LA RAMBLA Y EL BARRIO GÓTICO

Atentado de Barcelona

Hoy nuestro blog se viste otra vez de luto. Y ya van demasiadas veces.

Lo que se preveía como una tarde maravillosa y llena de color en Barcelona, se ha transformado en una dantesca tragedia sin sentido que nos ha golpeado muy profundamente en nuestro interior.

Por desgracia, no podemos comprender lo incomprensible. ¡Y ya van demasiadas veces!

La funesta casualidad ha hecho que la maldita furgoneta usada para la realización del indiscriminado atropello haya quedado parada sobre el mosaico que Joan Miró tiene en la Rambla de Barcelona y que es una de aquellas entrañables señas de identidad de bienvenida que esta ciudad tan mediterránea muestra a sus visitantes.

Sirva la imagen de cabecera para solidarizarnos con las víctimas y familiares del terrible atentado en estos duros momentos.

Del mismo modo mostramos nuestro agradecimiento a las diversas fuerzas y cuerpos de seguridad y de orden público inmersas en la lucha antiterrorista por su encomiable trabajo así como a todos aquellos que han colaborado de alguna forma tanto en la atención como en el apoyo a las diferentes víctimas y cuerpos policiales.

Descansen en paz.

——-

© Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

14 respuestas »

  1. Parece mentira lo que a pasado, yo a las dos de la tarde estaba allí. Cuantas veces he pensado lo vulnerables que somos dos veces al día por allí.
    Mucha tristeza pero con entereza, no podrán con nosotros, no nos dominarán
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • También suelo pasearme por allí bastante a menudo. El hecho de conocer el lugar te hace empatizar aún más con las víctimas porque te pones en situación. 24 horas después del trágico suceso te vas dando cuenta de la gran muestra de solidaridad de la sociedad barcelonesa ante tamaña circunstancia.

      Y esta actitud nunca van a poderla doblegar.

      Tots som Barcelona (Todos somos Barcelona).

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.