BLANCO Y NEGRO

¡Atención al pajarito!

e42a3656-1

La expresión que figura en el título  es, quizás, de las más utilizadas para que las criaturas presten atención y no se muevan, pues de lo contrario se corre el riesgo que la imagen que queremos tomar se muestre movida o desenfocada.

Y es que esa escena del niño en un posado divertido contra un fondo del lugar en el que nos encontramos, la mayoría de veces significativo, no es, simplemente, la imagen del día sino la del viaje. Aquella fotografía ya la imaginamos insertada dentro del marco fotográfico que adornará nuestro escritorio o nuestra estantería del despacho o de la habitación. Es aquella que mostraremos a nuestros allegados y conocidos. Ya lo tenemos todo programado.

¿Todo?

No, ¡todo no! ¡Al niño no lo tenemos controlado!

La criatura no para quieta y no deja de moverse y de hacer gestos raros, como intuyendo que lo divertido del momento es fastidiarnos la escena. Al escuchar la palabra “pajarito” a la criatura se le activa el chip del nerviosismo incontrolado. ¡Y es que no para! Es entonces cuando por medio de gestos y/o palabras intentamos que “el pequeño diablillo” preste atención en algún punto para que pare un momento. Que no, que no hay remedio, ¡que el niño no para! Y ya la gente de alrededor comienza a mirarnos con cierta curiosidad.

Y el niño erre que erre. El nerviosismo incontrolado se transmite al fotógrafo, quien eleva el tono y enfatiza aún más la palabra “pajarito”. A la par los curiosos comienzan a sonreír convirtiendo la escena en un momento cada vez más hilarante. A todos, claro, menos para el que sostiene la cámara.

Esperamos que la imagen le haya salido estupenda y que su foto se encuentre en el mejor marco de toda su casa.

© Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

15 replies »

  1. Cierto, buen difícil es hacer una goto a un niño. Tú hablas de un solo niño/a. Ahora imagina tener que hacer una foto de grupo a 30 adolescentes… sí, es terrible. Aghora se mueve uno, ahora el otro. Uno pone “cuernos”, el otro cierra los ojos; uno se gira y el de atrás le da por esconderse… en fin, ardua tarea!! Jajaja 😂 😅 Feliz tarde de domingo!

    Le gusta a 1 persona

    • Tiene que ser tremendo conseguir que tanta potencialidad tan heterogénea progrese hacia un orden íntegro y convergente. Uno no debe desmoralizarse ante tamaño desafío. Al fin y al cabo, tanto los que están a un lado de la cámara como los que estamos al otro lado, tenemos nuestra parte de genialidad que hay que saber explotar. Que pases una estupenda semana. Un saludo.

      Me gusta

  2. Soy el fotógrafo oficial de mi familia. Tengo tres sobrinos muy pequeños y este fin de semana toca cumpleaños de uno de ellos. Será todo un desafío cuando llegue la hora de hacerles la foto a los tres juntos con la tarta

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s