BLANCO Y NEGRO

Alexander von Humboldt II

Processed with Snapseed.

Processed with Snapseed.

Quizás sorprenda ver un velero en este blog, pero la náutica me fascina desde hace mucho tiempo y ya tocaba el dedicar algún artículo al mundo del mar.

Para eso qué mejor que dedicar unas líneas a uno de esos veleros de época que surcan los mares luciendo orgulloso su esbelta figura. Pero, aunque a primer golpe de vista no lo pudiera parecer, este buque fue botado en 2011 y es uno de los grandes veleros de navegación a vela que podemos encontrar navegando, de vez en cuando, por nuestras costas.

Esta imagen está tomada en septiembre de 2013 en el puerto de Barcelona durante la celebración de la Mediterranean Tall Ships Regatta de ese año. Y es que en esa regata se dan cita grandes veleros que conforman, para los amantes de esta clase de barcos, un fascinante festival naval lleno de gran atractivo visual.

Este buque escuela alemán, con base en el puerto de Bremenhaven, cuenta con tres palos, mide 65 metros de eslora y 10 metros de manga y posee un calado de 5 metros. Una de sus características es su casco de acero de un llamativo color verde ya que está patrocinado por la marca de cervezas Beck’s. Además, sus 24 velas totalmente desplegadas cubren una extensión de 1.360 mllegando a alcanzar una velocidad de 16 nudos. Pero no sólo puede navegar a vela, ya que también posee un motor con el que puede alcanzar los 10 nudos de velocidad.

Tiene una función de enseñanza, como buque escuela que es, para formar a jóvenes marinos en el arte de la navegación a vela. También puede transportar pasaje, el cual se integra también en las tareas cotidianas de navegación durante la travesía.

Su nombre rinde homenaje al insigne naturalista alemán que tanto navegó por Sudamérica y que tantos hallazgos en diferentes campos de la ciencia realizó durante la primera mitad del siglo XIX.

En fin, toda una oportunidad para disfrutar de un estupendo festival náutico en la Ciudad Condal.

——-

© Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

2 replies »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s