Hoy en día todavía es posible disfrutar de parte del claustro gótico (restaurado) que formaba parte del antiguo convento de San Agustín, en Barcelona, y sentarnos a tomar un café en el bar ubicado en su interior. Ubicado en la calle Comerç, 36 (en el barrio de la Ribera), recuerda en su historia el haber sido uno de los primeros conventos de los agustinos en estas tierras catalanas (su construcción data de 1309). A causa del deterioro sufrido durante la Guerra de Sucesión fue derribado en 1716 para construir la Ciutadella de Barcelona. Reconstruido a posteriori, tuvo un uso como horno de pan y como cuartel. Actualmente sus restos forman parte del centro cívico del mismo nombre.
——-
© Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.
Categorías:... la Barcelona ..., ... LA BARCELONA DEL BORN, 1714, ARQUITECTÓNICAS, Barcelona, Barcelona (Provincia), BLOG, Callejeando, Cataluña, CIUDAD Y ARQUITECTURA, Cristianismo, Descubriendo ..., Destinos, Edificaciones, EFEMÉRIDES, España (por provincias), Espacios religiosos, EXPLORACIÓN URBANA, Fotografías, Gótico, Inicio, MIRADAS, Miradas fotográficas, RELIGIOSAS, Rincones
Realmente una foto de contrastes… quien se lo iba a decir a los agustinos!
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las vueltas que da la vida. El futuro es impredecible, pero lo importante es poder disfrutar de estos espacios tan llenos de historia. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Una buena captura.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias. Mucha paciencia esperando el momento. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Gracias por compartir Joan. Con gusto acabo de descubrir tu blog. Un saludo desde México.
Me gustaMe gusta
Great architecture and nice place to play
Me gustaMe gusta