El número 95 es el número de días que han transcurrido desde la última vez que vi llover. Aunque la fotografía está tomada en la Gran Vía madrileña, desde ese día no he visto llover, y hoy ha sido en Barcelona. Ya tocaba. Esta vez se han superado los registros de días sin lluvia en esta ciudad y su entorno. Dicho lo cual, paso a disfrutar de este singular hecho acontecido en este extraño invierno por estas tierras mediterráneas. Ojalá no vuelvan a transcurrir otros 95 días para volver a disfrutar de tan necesario bien.
—
© Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.
Categorías:Blanco y Negro, Es noticia, EXPLORACIÓN URBANA, Fotografías, Inicio, Miradas fotográficas
Como te entiendo. Soy una de esas personas amantes de la lluvia y en Gran Canaria este año tenemos menos de la habitual.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por desgracia está siendo una tónica general en muchos lugares. Y eso al final no es bueno. La lluvia la esperamos como gota de mayo, ya no sólo por la agricultura sino también por los ecosistemas que dependen en gran medida del clima. Y eso puede conllevar resultados nefastos para todos. Esperamos que ese largo periplo de sequedad se acabe ya y el agua vuelva a caer con entusiasmo y alegría (pero sin desgracias colaterales). Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No entiendo cuando escucho a la gente que «hace mal tiempo» cuando llueve. Y más si arrastramos una sequía como la actual. Así que felicidades por el agua caída y por dejar constancia de ello con esta deliciosa foto. Gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Isabel. Ya se sabe que el agua es fuente de vida, y por eso es tan esperada después de tantos días sin aparecer. Esta tarde ha vuelto a llover, poco, pero algo es algo. A ver si se va animando y cae por fin una buena. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Supe por una amiga acerca de la falta de lluvia. Que terrible, pero menos mal que al final se presentó🌂☔💧Con lo que me gusta la lluvia, eso afecta y mucho a quienes aman escucharla y verla. Por cierto las fotografía es muy bonita!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Carmen. Uno se da cuenta de su necesidad cuando anhela verla caer, y eso es lo que me ha sucedido. Tantos días sin ella se ha notado en exceso. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona