Callejeando

Pianos en la calle

image1tt

Esta imagen recoge una nueva edición del evento «Madrid se llena de pianos» celebrada el pasado 14 de octubre en los que diferentes pianos (8 en total) se establecieron en diferentes espacios de la calle para poder ser tocados por cualquiera que lo deseara. Esta escena refleja el piano situado en la Plaza de la Independencia.

Datos técnicos de la imagen:
Cámara Canon EOS 5D Mark III
Objetivo Canon EF24-70mm f/4L IS USM
Diafragma ƒ/4
Velocidad 1/640s
Sensibilidad 200 ISO

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

5 respuestas »

    • Es una técnica propia. Cuando me muevo por espacios urbanos suelo usar esa sensibilidad. Para mí es una cuestión de comodidad ya que el ruido generado es despreciable en el resultado final con respecto el uso de la sensibilidad ISO 100. La imagen está tomada a pulso y en modo de prioridad a la apertura con lo que consigo controlar mejor la profundidad de campo. De este modo me aseguro una velocidad final más alta de lo normal para conseguir que no haya sorpresas debidas a la trepidación generada por mi propio movimiento al pulsar el disparador o a movimientos que no controlas de alguien que se mueve de súbito en la escena.

      A esa ISO también controlo mejor las sombras que pudieran haber ya que te pueden ocasionar cambios a la baja de la velocidad predeterminada por la apertura usada con la potencial aparición de movimiento en alguna parte de la escena y estropearte la toma.

      En esta imagen me interesaba resaltar al público que observaba al pianista, ya que tanto el músico como las personas que aparecen a su derecha se encuentran formando un mismo plano. Con el uso de esa amplia apertura aprovecho para destacarlas en la imagen. No me interesaban segundas filas de personas que se solaparan con el plano principal aunque sí necesitaba de ellas y del fondo de la imagen para mostrar el lugar donde se produce la escena.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.