BLOG

Au Lapin Agile

imagekm3

Hoy nos vamos a descubrir un espacio que fue un lugar de encuentro del París bohemio de principios de siglo XX. Un lugar donde artistas de diferentes ámbitos se reunían para intercambiar opiniones y para contemplar los famosos espectáculos de variedades de la época. Hoy visitamos los exteriores del cabaret Au Lapin Agile.

Ubicado en la Rue des Saules, 22, de París, este local ubicado en una antigua casa se encuentra en un cruce de calles frente a los famosos viñedos de Montmartre, uno de los últimos vestigios de una economía rural ya desaparecida en esta zona, y al lado del cementerio de Saint-Vincent.

imagekm1

El local aún destaca por su glamour bien conservado y por ser el cabaret más antiguo de este famoso barrio parisino. Antes de poseer el nombre actual era conocido con el nombre de El cabaret de los asesinos, al tener colgadas en sus paredes los retratos de famosos asesinos de la época. En 1875 adoptó el nombre actual a consecuencia de la pintura de un conejo que salía de una cacerola, pintura que se puede observar en un cartel situado en su exterior y realizada por André Gill. De aquí deriva el nombre del local.

Este dibujo del conejo ha pasado a ser el emblema del local. Actualmente es una atracción turística más dentro de este fabuloso barrio parisino que es Montmartre, representante de una vida bohemia, de la que todavía es posible observarla y palparla en el ambiente.

imagekm2

El local luce en su exterior una colorida valla de madera que le da un aire muy particular y curioso, ya que contrasta con todo lo que la rodea. Un árbol frente a su entrada principal y unos bancos de piedra junto a la puerta de acceso le da un “toque” rural al lugar. En su fachada sus colores vigorosos le añaden un atractivo excepcional al conjunto. En el lateral de la fachada se puede observar una figura esculpida que representa un rostro humano, un tanto tapado por las hojas del árbol aledaño.

Actualmente el local sigue siendo un lugar de encuentro de artistas donde siguen aflorando en su pequeño escenario nuevos talentos galos.

Esperamos que lo disfrutéis, al menos, tanto como nosotros.

Nos vemos en un próximo rincón. Un saludo desde estas líneas.

Localización:

Nota: Todas las fotos que ilustran este reportaje fueron realizadas por mí en mayo de 2015.

©Joan Oliveras. Todos los derechos reservados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s